Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, recibió este jueves al secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Landoy, durante una visita de cortesía para compartir sobre sus respectivas dependencias y oportunidades comerciales.

El encuentro se produce en el marco del recorrido que realiza una comisión del gobierno de la vecina isla a República Dominicana como país invitado de la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019, que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial, informó el Ministerio en un comunicado.

Los funcionarios conversaron sobre las estrategias comerciales de ambos países, las estructuras de los organismos gubernamentales relacionados con el desarrollo y diversificación de la economía, la promoción del comercio, así como las oportunidades económicas naturales que abre la cercanía geográfica.

Toca Simó destacó que las oportunidades de negocios con la vecina isla están en el encadenamiento productivo y el intercambio de servicios con empresas puertorriqueñas, indica la nota.

Por su lado, Landoy explicó que el 48 % de la economía de Puerto Rico depende de la manufacutra, sin considerar otras actividades como la construcción o la agricultura.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.