24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ministerio Deportes entrega 25 millones de pesos para Juegos Panamericanos

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este jueves la entrega de una partida de 25 millones de pesos para la preparación de los atletas dominicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Asimismo, Díaz Vizcaíno informó que a partir del 6 de mayo próximo, los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos serán alojados en las facilidades del Albergue Olímpico.

«Estamos trabajando para superar nuestra participación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015», destacó el funcionario, luego de una reunión con el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, celebrada en la sede de ese organismo, quien dio a conocer los detalles del encuentro.

Los atletas que serán alojados al Albergue Olímpico tendrán un servicio de transporte a partir de las 5.30 de la mañana, para que puedan llegar a sus respectivos centros de entrenamientos, tanto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en el complejo Parque del Este y otros lugares de la capital.

Díaz anunció, además, que la alimentación será «sustancialmente mejorada» y que será ofrecida por dos suplidores que serán asesorados por dos chefs que ofrecerán un menú especializado para los atletas.

En el Albergue Olímpico contarán de una unidad especializada del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 de manera permanente. Ese servicio también será ofrecido tanto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en el Parque del Este.

Declaró que tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano se mantienen en sesión permanente a los fines de tomar las previsiones de lugar para salvar cualquier situación que se presente.

De su lado, el presidente del COD Luis Mejía Oviedo expresó su satisfacción por los anuncios que hizo Díaz Vizcaíno, porque según dijo, ofrecen tranquilidad a los deportistas.

Informó que durante la reunión también se discutió sobre las asignaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales.

«Hemos recibido la noticia que en el día de hoy se estaban depositando 25 millones de pesos a las federaciones para cumplir con sus compromisos», dijo Mejía Oviedo, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Durante el encuentro se dio a conocer que el país tiene un total de 195 atletas clasificados, 103 masculinos y 82 femeninas, y que esa cifra podría incrementarse y sobrepasar los 200 deportistas, debido a que todavía hay varios deportes que tienen eventos clasificatorios pendientes.

Díaz Vizcaíno aprovechó el encuentro para anunciar la reparación de las mini villas que operan en diferentes instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Vamos a aprovechar estos tres meses que los atletas estarán en el Albergue Olímpico para emprender un trabajo de reacondicionamiento de las mini villas», precisó el funcionario, quien estuvo acompañado de Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo