Santo Domingo.- Más de una treintena de escritores procedentes de Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos, concurrirán a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) que se inaugura este viernes y se prolongará hasta el 5 de mayo, con la Ciudad Colonial como nuevo escenario de la cita.

El presidente del país, Danilo Medina, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezarán la ceremonia inaugural de esta edición, dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón, y que tiene a Puerto Rico como invitado de honor, país que trae una delegación de 18 autores para la ocasión.

Además habrá escritores de diversas nacionalidades entre los que sobresalen Ignacio Ramonet, de España; Frei Beto, de Brasil; Adolfo Castañón, de México; William Ospina, de Colombia; Miguel Ángel Fornerín, de República Dominicana y residente en el exterior; o Carlos Manuel Álvarez, de Cuba.

Los literatos invitados ofrecerán conferencias magistrales y participarán en coloquios, foros, charlas y otras actividades que se desarrollarán por primera vez en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ya que la sede habitual de la FILSD, la plaza de la Cultura, se encuentra en plena remodelación.

El cambio de emplazamiento para un evento de esta envergadura da “un poco más que vértigo, hay un estrés tremendo, porque uno está empeñado en el éxito y en ofrecer un producto de calidad al más alto nivel”, dijo el ministro Selman en declaraciones a Efe.

Cuando el ministro habla de un producto de calidad se refiere a una variada agenda de 642 actividades que van más allá del libro en sí, se refiere a “todo el aspecto artístico y cultural que Ministerio maneja” durante el evento.

También te podría interesar:   Tump, Bolsonaro y López Obrador ganan Nobel de parodia en “Educación Médica"

“Queremos ofrecer una feria del libro novedosa, actualizada y digital. No hay manera de evitar la inclusión de la tecnología” en todas las actividades humanas de la vida diaria actual, de modo que en la feria se otorga un papel preponderante a esta materia, aplicada al mundo de las letras.

En la FILSD2019 también va a estar presente la música popular, el cine, la danza, o el teatro, porque se trata de una cita de “el libro y la cultura”, todo enmarcado en el entorno histórico de la Ciudad Colonia, cuyo patrimonio aporta un incentivo al visitante.

“Creo que estamos ofreciendo un producto de mucha calidad y no hemos escatimado esfuerzos” ni presupuesto para llevar a cabo esta edición en la novedosa aunque tradicional ubicación, que quizá acabe siendo el emplazamiento fijo de la Feria, y no solo por el patrimonio que la acoge, “sino porque la gente ha manifestado tanto entusiasmo que creemos que es el escenario ideal”, apuntó Selman.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.