Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santiago informó hoy que logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción dictara un año de prisión preventiva contra el presunto asesino de Domingo Bretón, hermano de monseñor Freddy Bretón.

La medida fue impuesta a Luis Leonardo García Liriano, alias El Pollo, acusado de darle muerte a Bretón el 12 de enero pasado, en la comunidad Los Bretones del municipio Licey al Medio de Santiago, según las evidencias que el Ministerio Público aseguró presentó ante el tribunal.

García Liriano, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esa provincia, fue sometido a la justicia por la presunta violación del Código Penal dominicano, que sanciona la asociación de malhechores y el homicidio para robar en perjuicio de Domingo Evangelista Bretón Martínez.

La institución a cargo de la investigación indicó que Leonardo García Liriano al momento en que habría cometido el hecho se desmontó de la parte trasera de un motor, conducido por un desconocido, logrando interceptar a Domingo Evangelista Bretón Martínez y despojarlo de su motocicleta luego que le propinara dos estocadas de arma blanca.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca que realiza una profunda investigación del caso y que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan lograr su envío a juicio de fondo.EFE

También te podría interesar:   Envían a juicio a pareja acusada de asesinar a una mujer española en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.