31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Dictan un año de prisión preventiva al acusado asesinar hombre en Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santiago informó hoy que logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción dictara un año de prisión preventiva contra el presunto asesino de Domingo Bretón, hermano de monseñor Freddy Bretón.

La medida fue impuesta a Luis Leonardo García Liriano, alias El Pollo, acusado de darle muerte a Bretón el 12 de enero pasado, en la comunidad Los Bretones del municipio Licey al Medio de Santiago, según las evidencias que el Ministerio Público aseguró presentó ante el tribunal.

García Liriano, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esa provincia, fue sometido a la justicia por la presunta violación del Código Penal dominicano, que sanciona la asociación de malhechores y el homicidio para robar en perjuicio de Domingo Evangelista Bretón Martínez.

La institución a cargo de la investigación indicó que Leonardo García Liriano al momento en que habría cometido el hecho se desmontó de la parte trasera de un motor, conducido por un desconocido, logrando interceptar a Domingo Evangelista Bretón Martínez y despojarlo de su motocicleta luego que le propinara dos estocadas de arma blanca.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca que realiza una profunda investigación del caso y que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan lograr su envío a juicio de fondo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo