25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Aspirante a diputado llama JCE a enfrentar compra de votos en Independencia

 

Santo Domingo.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kennedy Vargas llamó hoy a la Junta Central Electoral (JCE), a enfrentar la presunta compra y venta de votos en las venideras elecciones en comunidades pobres de la región Enriquillo y en especial en su provincia Independencia.

«Muchos aprovechan las precariedades económicas en que vive la mayoría de los habitantes de esta zona para ir a comprar sus conciencias, luego desaparecen y regresan para los torneos electorales», afirmó Vargas en nota de prensa.

En ese sentido, dijo que cuando llegan los días electorales (algunos políticos) se hacen sentir con camiones repletos de electrodomésticos y dinero en efectivo para comprar cédulas y anular el derecho al voto de los electores.

Vargas, un experimentado periodista nativo de la provincia Independencia, pide a las máximas autoridades de la JCE que mantengan una vigilancia constante, para evitar que esa situación siga repitiéndose en dicha zona, que es una de las demarcaciones más pobres de la República Dominicana.

«He visto a legisladores introducirse en las casas con fundas de dinero, aprovechándose de la pobreza de esas familias, para comprar sus conciencias y derecho al voto», apuntó.

Explicó que en lo personal, aprovechará la condición de comunicador para denunciar con nombres, el caso de los legisladores que solo van a las comunidades comprar votos.

Reveló que uno de los legisladores de esa provincia vive en Santiago de los Caballeros y solo va a su comunidad dos veces al año.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo