Santo Domingo.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kennedy Vargas llamó hoy a la Junta Central Electoral (JCE), a enfrentar la presunta compra y venta de votos en las venideras elecciones en comunidades pobres de la región Enriquillo y en especial en su provincia Independencia.

“Muchos aprovechan las precariedades económicas en que vive la mayoría de los habitantes de esta zona para ir a comprar sus conciencias, luego desaparecen y regresan para los torneos electorales”, afirmó Vargas en nota de prensa.

En ese sentido, dijo que cuando llegan los días electorales (algunos políticos) se hacen sentir con camiones repletos de electrodomésticos y dinero en efectivo para comprar cédulas y anular el derecho al voto de los electores.

Vargas, un experimentado periodista nativo de la provincia Independencia, pide a las máximas autoridades de la JCE que mantengan una vigilancia constante, para evitar que esa situación siga repitiéndose en dicha zona, que es una de las demarcaciones más pobres de la República Dominicana.

“He visto a legisladores introducirse en las casas con fundas de dinero, aprovechándose de la pobreza de esas familias, para comprar sus conciencias y derecho al voto”, apuntó.

Explicó que en lo personal, aprovechará la condición de comunicador para denunciar con nombres, el caso de los legisladores que solo van a las comunidades comprar votos.

Reveló que uno de los legisladores de esa provincia vive en Santiago de los Caballeros y solo va a su comunidad dos veces al año.EFE

También te podría interesar:   El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama "dictador" a su líder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.