24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Peralta dice Gobierno respeta lo dicho en el Sermón de las Siete Palabras

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el Gobierno respeta las opiniones vertidas en el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo pasado y que han causado un gran avispero en el país.

«El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo», dijo el alto cargo en su cuenta de Twitter.

Peralta, además, escribió que las autoridades mantienen el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de todas las instituciones de la nación.

«Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social», dijo en otro tuit.

En la lectura del «Sermón de las Siete Palabras», el pasado Viernes Santo, los sacerdotes lanzaron duras críticas a los que, a su juicio, pretenden perpetuarse en el Poder, aunque para lograrlo «haya que pisotear una vez más» la Constitución.

El sacerdote José Alberto Vargas, a cargo de la primera palabra «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen», pidió perdonar a «aquellos que haciendo uso de ‘el fin justifica los medios’ pretenden, con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna».

Asimismo, los sacerdotes respaldaron las recientes declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien señaló que en el país «se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado», lo que puede conducir a una dictadura.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo