Santo Domingo.- La atleta Alejandra Aybar clasificó en la Serie Mundial de Natación Paralímpica 2019, convirtiéndose en la primera paranadadora dominicana en obtener una marca A en los 100 metros pecho categoría SB6 clasificando para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de paranatación.

En la competencia, que se celebró en Indianapolis, Estados Unidos, Aybar se alzó con el segundo lugar en 100 metros mariposa categoría S8, según nota de prensa difundida hoy.

La delegación dominicana estuvo formada por Alejandra Aybar, Gálvez Capriles, entrenador y Paula Guzmán, delegada en representación del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom).

Gracias a este logro, Aybar clasifica para participar en agosto a Lima, Perú, y enfrentarse a las mejores competidoras de Estados Unidos, Canadá y México en los sextos juegos Parapanamericanos que se realizarán del 25 al 31 de agosto en el centro acuático Villa Deportiva Nacional.

De ganar este campeonato, la atleta de 30 años se convertiría en la primera nadadora paralímpica dominicana en la historia en lograr una medalla de un parapanamericano en natación.

“Las competidoras de estos países están clasificados desde el año pasado y mientras yo entrenaba para clasificar ellas entrenaban para ganarme”, dijo la atleta.

Aybar agregó, que se ha sometido a un entrenamiento estricto bajo la supervisión de Gálvez Capriles y se espera que quede dentro del cuadro de las mejores 8 nadadoras parapanamericanas del continente.

Gálvez Capriles es atleta de alto rendimiento y campeón mundial, actualmente entrenador en jefe del equipo los Delfines del Naco Máster.

La información aseguró que en 2017 Aybar se posicionó como la primera paranadadora dominicana finalista de un Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, que se disputó en México, y además ha sido ubicada en el décimo lugar de los 50 metros mariposa, según el ránking mundial 2018.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here