Santo Domingo.- Al menos 33 personas murieron, la mayoría en accidentes de tráfico, durante la celebración de la Semana Santa en la República Dominicana, donde más de 4 millones de personas se desplazaron a los diferentes puntos del país, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Del total de los decesos, 18 se produjeron durante el operativo ‘Semana Santa, un pacto por la vida”, que el COE desplegó entre el mediodía del jueves y la mañana del domingo, y en el que participaron 45.000 personas entre médicos, militares y policías.

Según la información ofrecida por el organismo a los medios en rueda de prensa, 30 de estas muertes fueron causadas por accidentes de tráfico y 3 por intoxicación alcohólica.

El COE reportó que durante el festivo en el país se produjeron 181 accidentes de tránsito, un 75 % menos que en 2018, pero que los afectados fueron 1.900 personas, es decir, 528 más que el año pasado.

Además, 760 personas, entre ellas 64 menores de edad, se intoxicaron por alcohol, mientras que 296 por alimentos.

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo (40 %), Puerto Plata (6 %), Santiago y La Vega con 4,4 % cada una y La Romana (4 %), según la información, que precisó que de los 181 accidentes registrados, 150 involucran motocicletas.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2018 al menos 30 personas fallecieron, la mayoría por accidentes de tráfico, durante el asueto de Semana Santa e el país.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muertes violentas en el país, seguidas de ahogamientos y electrocuciones.

Un total de 1.418 personas murieron el año pasado por accidentes de tráfico en la República Dominicana, que registra una de las mayores tasas de mortalidad a causa de este tipo de siniestro, de acuerdo con datos oficiales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here