Santo Domingo.- El hospital traumatológico Darío Contreras aseguró hoy estar preparado para dar respuesta a las eventualidades que puedan presentarse durante el asueto de la Semana Santa, para lo cual dispuso el 35 % de sus habitaciones para atender las emergencias, mientras fortaleció el inventario de insumos y medicamentos.

La información la suministró el director de comunicaciones del centro de salud Darío Mañón, quien afirmó que el hospital procedia este jueves a despachar a sus hogares a pacientes en condiciones estables y así hacer espacio para las emergencias que pudieran ocurrir.

«Esto es para disponer en sus instalaciones con habitaciones suficientes para atender la demanda característica de estos días de asueto y los posibles accidentados. Hemos logrado habilitar alrededor del 35 por ciento de las habitaciones en este momento», detalló Mañón en nota de prensa.

Resaltó que se dispuso, como cada año, un espacio con el equipamiento de lugar para facilitar el trabajo y las informaciones a los medios de comunicación y los visitantes en sentido general.

Señaló que por disposición de las autoridades del centro de salud, en el interés de salvaguardar el orden en sus instalaciones, se ha incrementado el porcentaje en todo el perímetro de efectivos policiales y agentes de los demás cuerpos castrenses.

A su juicio, la campaña «No me grabes, ayúdame», iniciada en días pasados, ha comenzado a surtir sus frutos ya que la gente ha tomado conciencia de la importancia de socorrer cuando ocurre un accidente en lugar de grabar con el celular como se acostumbraba.

A pesar de que alrededor del mediodía de este jueves, una relativa calma se advertía en la emergencia del recinto sanitario, Mañón recordó que entre el Domingo de Resurrección y las primeras horas del lunes después de la Semana Santa es cuando se presenta el mayor número de accidentes.

«Esto se debe a que viene el éxodo hacia la capital y además ya la ingesta de alcohol va haciendo sus efectos, esto sumado a la desesperación de los conductores; ahí ocurren los accidentes y las emergencias», puntualizó.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here