29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Despliegan más de 45.000 personas en R.Dominicana en operativo Semana Santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana puso en marcha este jueves un amplio operativo de prevención por la festividad de Semana Santa, que contará con más de 45.000 personas entre personal de salud y de socorro, policías y militares.

El personal estará presente en 3.101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

El operativo, «Pacto por la vida. Semana Santa 2019», que involucra a 22 instituciones, tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito, la asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol y por alimentos «y auxiliar a los ciudadanos que puedan tener una situación de emergencia», explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en la puesta en ejecución de este plan.

A través de este operativo, la ciudadanía contará con 162 ambulancias, tres helicópteros, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles, entre otros, de acuerdo con el COE.

Como parte de las acciones correspondiente al operativo, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde hoy y hasta el domingo a la medianoche.

Está previsto que más de cuatro millones de personas se desplacen a diferentes puntos del país durante la Semana Santa, de acuerdo con declaraciones del director del COE.

Treinta personas fallecieron, la mayoría por accidentes de tráfico, durante el asueto de Semana Santa del año pasado en la República Dominicana, según las cifras oficiales.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muertes violentas en el país, seguidas de ahogamientos y electrocuciones.

Un total de 1.418 personas murieron el año pasado por accidentes de tráfico en la República Dominicana, que registra una de las mayores tasas de mortalidad a causa de este tipo de siniestro, de acuerdo con datos oficiales.EFE

mf/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo