25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Afirman el país es reconocido por altos niveles normas de aviación civil

Santo Domingo.- El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, reiteró que la República Dominicana está en la franja del 10 % a escala mundial de los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales sobre aviación.

La afirmación de Cintrón se produjo hoy en nota de prensa, al opinar sobre el informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.

«Actualmente, República Dominicana está en el diez por ciento de los países con el nivel más alto de cumplimiento de los estándares y normas internacionales», expuso Cintrón.

Reiteró que la República Dominicana es un referente en la aviación internacional, incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorados, de lo cual se habla en todas partes.

Sobre el particular, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que esa institución se mantiene en la completa disposición para recibir cualquier «informe, recomendación o sugerencia» de la autoridad aeronáutica internacional sobre seguridad en la aviación comercial.

Herrera ha aclarado que hasta el momento el IDAC, como órgano rector de la aviación civil en la República Dominicana, no ha sido formalmente notificada de situación alguna en operaciones de las aerolíneas que toquen territorio bajo jurisdicción de la Unión Europea.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo