31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Academias participan en el Festival “Dominicana Vive el Flamenco”

Con la participación de las reconocidas escuelas de bailes, La Giralda, El Patio Andaluz, Estudio de Baile Paquita Acosta, My Little Matilda Academy, Stage Estudio de Arte, Casa España, Ballet Concierto y Alina Abreu, se celebró la primera versión del Festival “Dominicana Vive el Flamenco”, bajo la coordinación de la profesora Leslie Ricardo, directora del Grupo Calor Flamenco y egresada de la Academia de Danzas Españolas, Guillermina Maggiollo de Deive.

En la actividad artística participaron decenas de estudiantes de diferentes academias que a través de la ejecución de un amplio repertorio pusieron de manifiesto la aceptación y el auge que tiene la danza flamenca en el país.

La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal del Festival fue dar a conocer el trabajo de las academias de flamenco del país, así como presentar los nuevos talentos y fortalecer esa comunidad.

El Festival “Dominicana Vive el Flamenco” es mucho más que un festival, es una propuesta que busca resaltar la belleza de una disciplina artística milenaria que ha traspasado la barrera geográfica y que se ejecuta en muchos países. Aquí en la República Dominicana tenemos grandes bailarines de flamenco”, señalo la profesora Ricardo.

Explicó que el espectáculo coreográfico y musical que organizó, refleja el resultado de siglos de evolución, integración y unificación de elementos de diversas culturas. “porque hemos reunido los bailes, cantos y música más representativos del flamenco, donde estuvieron presentes todas las manifestaciones de esa danza, que se denominan palos flamencos, de los que hay más de 50 diferentes, así como una exquisita selección del vestuario que dieron realce a cada una de las presentaciones”.

El origen del baile flamenco, se dice que viene de los pueblos marginados del sur de España y se caracteriza por el golpeo de los pies y la pasión que le imprimen los bailadores.

En noviembre del 2010 la Unesco declaró el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo