El periodista Alvaro Arvelo hijo fue condenado hoy a tres meses de prisión suspendida y al pago de un millón quinientos setenta mil pesos de multa, luego de que proclamó en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se emite por la emisora La Z-101, que el maestro Rafael Solano no es el autor de la emblemática canción “Por amor”, sino el también músico y compositor Manuel Troncoso (fallecido).

Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez hoy en el tribunal
Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez hoy en el tribunal

Lo dicho por Arvelo provocó hace cuatro años que el maestro Rafael Solano entablara una demanda por difamación contra el periodista, al propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, Willy Rodríguez como director de la emisora en la que reclamó 100 millones de pesos como indemnización por los daños causados a su moral. Lo dicho por Arvelo ocurrió en 2015.

La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo. La abogada Laura Acosta representó legalmente al maestro Solano, sin embargo hoy fue representada por el abogado Nassef Perdomo.

A pesar de que la  querella incluía a  Bienvenido Rodríguez, Willy Rodríguez y a la emisora,  la jueza los excluyó porque no se pudo demostrar que  Alvelo hijo actuó por encomienda del propietario de la estación o el director.

Entre otros puntos, el dispositivo de la sentencia refiere que hace más 40 años que no está en tela de juicio que el maestro Rafael Solano es el autor de la canción. El pasado año su autor celebró los 50 años de haber sido estrenada en el Festival de la Canción de la Asociación de Cantantes, Bailarines y Actores. Su interpretación estuvo a cargo de Niní Cáffaro.

Trascendió que la decisión de la prisión suspendida contra Arvelo se produjo por la avanzada edad y su condición de salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí