Santo Domingo, .- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional apresó a más 40 individuos en operativos preventivos efectuados durante el fin de semana, donde fueron incautadas unas 200 porciones de diferentes tipos de drogas, tres armas de fuegos sin documentación legal, mientras otras dos armas fueron recuperadas.


Asimismo, se recuperaron varias motocicletas que figuraban robadas y se incautaron 49 armas blancas, según reportó hoy esa dependencia policial.

La acción busca mantener bajo control a los antisociales, evitar hechos delictivos y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana, informó el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, general César Augusto Sena Rojas.

En las operaciones policiales, llevadas a cabo en diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, participaron todos los departamentos de esta Dirección Regional, así como miembros de la DICRIM, DICAM y de las Fuerzas Armadas, con la colaboración del Ministerio Público.

Además, fueron retenidas numerosas bocinas, cornetas, cajones y otros equipos electrónicos por contaminación sónica, denunciada por vecinos de establecimientos intervenidos.

Entre los detenidos figuran seis personas contra quienes se habían emitido órdenes de arresto y 14 sorprendidos en flagrantes delitos, entre ellos riñas y violencia intrafamiliar.

La Policía también informó de la retención de numerosas motocicletas, por carecer de documentos y de otras que figuran robadas en los registros de la institución.

Miembros de la DICAM, con el apoyo de la Policía Preventiva, apresaron, próximo al cementerio del sector Vietnam de Los Minas, a Severino Morillo Alcántara, de 55 años, con una porción marihuana. Mientras que en sector el Villa Faro fue detenido José Ernesto Saldaña, (a) Nin, de 18 años, con siete porciones del mismo vegetal.

En la calle Presidente Antonio Guzmán, casi esquina Simón Orozco, en el sector Invivienda, fue detenido José Alberto Muñoz de los Santos, (a) Armando, con 32 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.

El general Sena Rojas declaró que estas operaciones fueron hechas por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Batista, y seguirán efectuándose de manera sorpresiva en todos sectores bajo su jurisdicción.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí