29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Jack Veneno agradece estatua de su figura en el Eugenio María de Hostos

Santo Domingo.- El exluchador dominicano Jack Veneno, considerado el más popular en el país en ese deporte-espectáculo, asistió hoy al homenaje ofrecido por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Luces y Sombras Espacio de Arte con la inauguración de una estatua de su figura tamaño natural.

La estatua fue erigida en la parte frontal del parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la capital, según informó la alcaldía en nota de prensa.

Rafael Antonio Sánchez, nombre real del exluchador, agradeció a las instituciones y personalidades que pusieron voluntad en hacer posible su reconocimiento, en especial a la Fundación Luces y Sombras en la persona de su presidente Juan Gilberto Núñez.

«Por este noble gesto que recibo humildemente y que dedico a todo ese pueblo que no solamente me apoyó y me llevó a sus casas a través de la televisión y viniendo a este parque cada domingo, sino que me sigue apoyando y dando cariño a través de mis redes sociales», afirmó.

Veneno también dedicó el homenaje a su fallecida madre, «quien desde el cielo está mirando que a su hijo lo están reconociendo en vida, estamos vivos aquí para celebrarlo».

Mientras, el presidente de la fundación Juan Gilberto Núñez manifestó su agradecimiento a la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional por acoger la solicitud realizada para la colocación de la estatua.

Afirmó que la escultura fue elaborada por los artistas de la fundación y está colocada sobre una base de coralina terminada en forma de pirámide truncada de 2,0 metros de altura, representando la imagen del «campeón de la bolita del mundo», conocido también como «el hijo de doña Tatica», Jack Veneno.

Veneno, quien nació el 2 de febrero de 1942, se inició en el deporte de la lucha libre en 1969, logrando despertar la admiración de una gran afición que vio en él a una especie de «super héroe» sin capa, que se desplazaba con agilidad en el cuadrilátero y saltaba por los aires, siempre promoviendo el buen accionar y el rechazo a las acciones incorrectas, precisó la información.

La nota destacó que miles de dominicanos recuerdan con «entrañable cariño» esa época de oro de la lucha libre en el país, siendo Jack Veneno el líder a seguir y quien conquistó al menos seis títulos de campeón en diferentes categorías tanto nacionales, como internacionales.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceministro de la Presidencia, Lionel Senior; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el regidor Alejandro Barón, y Rosanna Rivera, presidenta de la Asociación de Amigos de la Zona Colonial.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo