Santo Domingo.- Un interno recluido en la cárcel preventiva de La Romana fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, también en esa provincia, tras sufrir torturas por parte de otro preso, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Un comunicado de la institución da cuenta del traslado del interno preventivo Francis Ashil Polo Mateo, que estaba confinado a la espera de resolución para el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva por el abuso sexual y la muerte de una hijastra menor de edad.

Asimismo, la nota establece que al privado de libertad Polo Mateo se les están ofreciendo las atenciones médicas de lugar en dicho recinto penitenciario.

En relación al incidente en el que habría resultado agredido, la institución indicó que ya identificaron al principal responsable de los actos de tortura y que abrirán un nuevo proceso judicial y solicitarán en las próximas horas la imposición de medida de coerción en su contra.

En cuanto a la negligencia de los policías que prestan sus servicios en la cárcel preventiva de La Romana, donde ocurrió el hecho, indicó que procedieron a informar a sus superiores, quienes a través del departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, realizan las investigaciones de lugar para tomar las medidas que correspondan.

La institución del sistema de justicia resaltó que no tolerarán ningún tipo de abuso contra las personas privadas de libertad, quienes deben cumplir sus penas por los delitos cometidos conforme a la Constitución y las leyes, respetando su dignidad, tanto el personal a cargo de la administración de los recintos como de los mismos internos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.