29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Prisión preventiva contra hombre que estuvo 4 años prófugo por narcotráfico

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado el mes pasado por su vinculación con el tráfico de drogas, y que llevaba cuatro años prófugo.

El Ministerio Público informó en un comunicado sobre la medida de coerción contra Cesario Peña Rodríguez (alias Lando), detenido en la comunidad de Tatón en esta provincia durante un operativo en el que les fueron ocupadas 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína.

Asimismo, le fueron incautadas otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y seis cápsulas.

La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación con el narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

El Ministerio Público destacó que el imputado fue arrestado luego de una persecución de cuatro años, como resultado de las acciones que están llevando a cabo para prevenir y combatir ese flagelo del crimen organizado.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo