Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado el mes pasado por su vinculación con el tráfico de drogas, y que llevaba cuatro años prófugo.

El Ministerio Público informó en un comunicado sobre la medida de coerción contra Cesario Peña Rodríguez (alias Lando), detenido en la comunidad de Tatón en esta provincia durante un operativo en el que les fueron ocupadas 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína.

Asimismo, le fueron incautadas otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y seis cápsulas.

La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación con el narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

El Ministerio Público destacó que el imputado fue arrestado luego de una persecución de cuatro años, como resultado de las acciones que están llevando a cabo para prevenir y combatir ese flagelo del crimen organizado.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí