Santo Domingo.- El diputado del PRM por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, manifestó que las últimas denuncias de abusos sexuales contra menores de edad, obliga a que su hemiciclo conozca y apruebe lo antes posible el proyecto de ley que incorpore el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual.

Destacó que el proyecto debe ser aprobado para castigar a quienes cometen esos crímenes contra personas en estado de inconsciencia, en incapacidad o en imposibilidad de resistencia.

Rodríguez advirtió que no se puede permitir que depravados sexuales sigan dañando las inocencia de miles de niños y niñas en el país, sin que se haga algo definitivo para parar este terrible mal.

En ese sentido, lamentó que el payaso “Kanqui” esté siendo acusado por tres jóvenes de haber sido supuestamente agredidos sexualmente por el animador infantil que desde hace muchos años se ha dedicado a producir entretenimiento para niños.

El legislador llamó al Ministerio Publico a llevar este caso ante las últimas consecuencias, pero sobre todo a enviar un mensaje de que todo el que le haga daño a un niño será castigado con todo el peso de la ley.

De igual manera, pidió a todos los sectores que trabajan a favor de la niñez a solicitarle a la cámara baja el conocimiento y aprobación de su proyecto de ley que busca parar este tipo de abusos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí