Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) denunció este jueves que ese personal del hospital municipal de San José de las Matas, Santiago, está sufriendo supuestamente atropellos y acosos por parte de la dirección de ese centro de salud.

Así lo manifestó Esperanza ZayaS, presidente de la sección norte de Codopenf, en medio de una movilización pacífica que llevaron a cabo frente al referido hospital, según una nota de prensa enviada por la entidad.

La enfermera dijo que “estamos exigiendo que se pare el acoso y el abuso que tienen contra las enfermeras en este hospital, están asustadas las enfermeras; las que entraron nuevas las amenazan con que son nuevas, ni siquiera quieren que hagan cambios”, apuntó.

Exigió que se cumpla la norma de enfermería que dice que las enfermeras tienen cinco cambios y pagos de servicios, “y resulta que nuestro director no quieren que ellas hagan cambios”, dijo.

Aseguró que la licenciada en enfermería Asunción Pérez, quien tiene una trayectoria de servicio de 24 años en ese hospital con un historial limpio y ejemplar, ahora la quieren trasladar “abruptamente” y sin razones.

“Nos sentimos indignados y por eso llamamos la atención de nuestras autoridades para que se resuelva en nuestro hospital esta situación, porque ahora resulta que el director quería trasladarla porque la licenciada no estaba cumpliendo con sus funciones”, denunció Zayas.

Sin embargo, agregó que el personal del hospital está cumpliendo con su trabajo y que los pacientes están “contentos” con el servicio que ofrecen.

Reiteró que en el hospital de San José de las Matas hay un clima de represión y acoso al personal de enfermería que afecta el ambiente laboral de los profesionales en el área.EFE

También te podría interesar:   Varsovia habilita su Estadio Nacional como hospital ante la alarma por los contagios

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.