Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, felicitó a todos los periodistas en su día y consideró que en el país predomina, en su gran mayoría, un periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo.

Así se expresó el procurador durante un encuentro con los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Periodista.

“En este día quiero manifestarle mi aprecio y consideración porque a veces siento ser un colega más de ustedes, ya que nos parecemos mucho en el trabajo que realizamos, el cual debe estar apegado a la objetividad y a la ley”, dijo el funcionario en nota de prensa.

Dijo, además, que es bueno que los periodistas sean críticos porque sirve de control para el servidor público y valoró la rapidez que caracteriza el trabajo periodístico, el cual dijo, se parece a la Justicia que debe ser rápida y efectiva.

Rodríguez agregó que así como el periodista está llamado a hacer un trabajo con ética y moral, también los miembros del Ministerio Público, en el levantamiento de las investigaciones en torno a un caso determinado, deben ser íntegros y mostrar un comportamiento apegado a los buenos principios.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí