24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Guaidó: «Si el régimen se atreve a secuestrarme vamos a actuar con contundencia»

Voz de América – Redacción,- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente, -controlada por el mandatario en disputa Nicolás Maduro y que le retiró el martes su inmunidad parlamentaria-, no existe y advirtió que asuman las consecuencias si intentan detenerlo.

El decreto se aprobó tras una sesión en que cinco constituyentes abogaron porque al líder opositor se le retirara su fuero para enfrentar la justicia.

La medida ha puesto mucha más presión a la crisis política que vive la nación sudamericana. Había sido solicitada el lunes a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Esta instancia tampoco es reconocida por el gobierno de Guaidó.

Lea: Constituyente venezolana retira inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó.

La Constitución garantiza la inmunidad para el presidente, diputados y demás funcionarios electos por voto popular y prevé que para retirarles el fuero deben ser sometidos previamente a un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia. De acuerdo con la carta magna, el Congreso es la instancia que debe aprobar el retiro de la inmunidad de un diputado.

Juan Guaidó

@jguaido

No nos preocupa un allanamiento que no existe por parte de un órgano ilegítimo, desconocido por el pueblo venezolano y cuyos actos tampoco reconocemos.

Lo que nos preocupa, la razón de nuestra lucha, es liberar a Venezuela de la tragedia y la usurpación.

8,437 people are talking about this

Juan Guaidó

@jguaido

Cuando piden paredón, cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un Fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando.

No le responderemos a un organismo que no existe.

Juan Guaidó

@jguaido

Creen que atacándonos van a acabar con la esperanza.

Si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación.

2,868 people are talking about this

Guaidó también lanzó una alerta a las fuerzas armadas bajo el mando de Maduro.

Juan Guaidó

@jguaido

Venezuela sabe en dónde están nuestras prioridades. En acabar con la crisis en el servicio eléctrico y de agua causada por la corrupción y la incapacidad del dictador, en llevarles comida y medicinas a los más necesitados, en reconstruir a nuestro país.

Juan Guaidó

@jguaido

Alertamos a nuestra Fuerza Armada: ser cómplices de una decisión al margen de nuestra constitución tendrá consecuencias. No protejan a un régimen que no los va a proteger ni va a aliviar el sufrimiento de sus familias.

¡No nos detendrán! ¡Vamos a echar el resto por Venezuela!

2,260 people are talking about this

Juan Guaidó

@jguaido

Ya hemos hablado con Presidentes y Cancilleres del mundo. Los usurpadores no quieren probar la determinación de la comunidad internacional.

Los cobardes que no pueden darle la cara al pueblo ya tomaron su decisión. Nuestra Fuerza Armada también tiene una decisión que tomar.

Juan Guaidó

@jguaido

No nos detendremos ante la amenaza. Este sábado llamo a la protesta estratégica y organizada en toda Venezuela.

Vamos a insistir en protestar cuando se vaya la luz o no haya agua, en la y en lograr el cese definitivo de la usurpación.

¡No hay vuelta atrás!

6,536 people are talking about this

En Venezuela coexisten dos asambleas, la que lidera Guaidó, -de mayoría opositora y que es reconocida como su liderazgo por unas 50 naciones incluyendo a Estados Unidos-, y la Asamblea Nacional Constituyente que responde a Maduro, quien está respaldado por un grupo de naciones, entre ellas Rusia, China, Corea del Norte, Siria, Turquía, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Lea: ¿Cuál es el interés de Rusia sobre Venezuela?.

«Si quieren avanzar hagánlo, eso sí, asuman las consecuencias», dijo Guaidó a periodistas frente a su casa el martes en la noche. A la vez reiteró su llamado a una «mega protesta» nacional el 6 de abril. «El régimen cree que atacándome van a detenernos», enfatizó.

Juan Guaidó

@jguaido

No nos preocupa un allanamiento que no existe por parte de un órgano ilegítimo, desconocido por el pueblo venezolano y cuyos actos tampoco reconocemos.

Lo que nos preocupa, la razón de nuestra lucha, es liberar a Venezuela de la tragedia y la usurpación.

Juan Guaidó

@jguaido

Cuando piden paredón, cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un Fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando.

No le responderemos a un organismo que no existe.

2,302 people are talking about this

Las razones de Maduro

Maduro dice que Guaidó, un ingeniero de 35 años, es un «títere» de Estados Unidos y de otros países que buscan derrocarlo para apoderarse de las riquezas petroleras del país miembro de la OPEP.

Las autoridades del gobierno en disputa alegan que Guaidó no respetó la negativa de salida del país que pesa sobre él desde el pasado 29 de enero.

Guaidó salió de Venezuela el pasado 22 de febrero en una gira latinoamericana por la región que lo llevó a Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Ecuador; además de encontrarse con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Al regresar, fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el más importante del país, por parte del cuerpo diplomático y cientos de ciudadanos.

El abogado constitucionalista José Vicente Haro ha dicho que un desafuero debe ser aprobado por el Congreso y no por la Constituyente.

Embedded video

JOSE VICENTE HARO@JOSEVICENTEHARO

Luego del fraude constitucional de la ilegitima Asamblea Constituyente contra la inmunidad parlamentaria de @jguaido se le dice a la Fuerza Armada “tienen una decisión ya que tomar. Ya tienen una decisión que tomar” (De nuevo preguntó: ¿la tomarán?)

140 people are talking about this

Guaidó ha dicho en varias oportunidades que, en caso de ser detenido, la oposición debe seguir el plan trazado de buscar la salida de Maduro del poder, disponer un gobierno de transición y convocar a elecciones libres.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo