Santo Domingo.- Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de El Seibo dictó sendas penas de 20 años de prisión contra dos hombres que se asociaron para atracar a un vendedor de una empresa cafetalera al que secuestraron con su vehículo, en un hecho ocurrido noviembre de 2017.

Se trata de Luis Adrián Peña Mateo y Luis Fernando Cabrera, residentes en el sector Juan Pablo Duarte del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, quienes asaltaron a Ever Ramírez Núñez, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El atraco se produjo cuando el señor Ramírez Núñez salió de un colmado hacia un vehículo de flota de la compañía Indubán, momento que aprovecharon los imputados para encañonarlo y obligarlo a conducir hasta el sector El Rincón de El Seibo para despojarlo del dinero que llevaba producto de la venta de café a varios colmados de la zona.

Según el expediente, un hombre identificado como Santos Rodríguez Guerrero se percató de la situación cuando transitaba por el mismo lugar en una motocicleta, y persiguió a los imputados, quienes respondieron realizándole varios disparos.

La acusación señala que en ese momento, Rodríguez Guerrero llamó a la Policía Nacional, que localizó a los acusados en una casucha abandonada del sector de Villa Guerrero de El Seibo, donde fueron detenidos.

A los acusados les fueron incautadas tres pistolas, una de ellas que había sido sustraída seis días antes al sargento de la Policía Nacional Francisco Pineda Cuevas en la autopista Las Américas Santo Domingo Este, así como su cargador y tres cápsulas.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí