24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Miembros del Cuerpo Diplomático visitan Pinewood Dominican Republic Studios

Santo Domingo.- Con el objetivo de mostrar los avances de la industria cinematográfica nacional y las facilidades que el país ofrece en esa área, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) organizó una visita al Pinewood Dominican Republic Studios para miembros del Cuerpo Diplomático.

La embajadora Angelita García de Vargas encabezó el grupo, integrado por jefes de misiones acreditados ante el Gobierno dominicano, y sus cónyuges, informó el Mirex este lunes en un comunicado sobre la visita a las instalaciones, ubicadas en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Albert Martínez, gerente de operaciones de la compañía Lantica Media, operadora de los estudios cinematográficos, recibió al grupo, que realizó un recorrido por las instalaciones, que cuentan con tres estudios (sound stages), cada uno con tanques de agua para la filmación de escenas acuáticas.

«En el exterior hay otro tanque de agua. Ese está localizado cerca del mar. Es el más grande y moderno del mundo actualmente y lo consideran una joya del estudio», explicó gerente de comunicaciones de la empresa, María Valentina Avelladena.

La ejecutiva relató que en el lugar se ha rodado una gran cantidad de producciones en los últimos años, resaltando que la más reciente fue una serie de la productora norteamericana Netflix que saldrá al aire en septiembre de este año.

Los directivos de Pinewood Dominican Republic Studios destacaron la calidad del personal dominicano y los incentivos fiscales que ofrece la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana.

Además, se refirieron al efecto económico que las filmaciones producen en Juan Dolio y zonas aledañas, «es increíble el desarrollo que se ve y lo que se revive la comunidad cuando tenemos producciones, porque recibimos más de 300 personas que viven aquí por periodos de tres, cuatro meses, dependiendo las producciones», apunta la nota.

Resaltaron que en los últimos años esta industria ha crecido enormemente, ya que «hemos pasado de recibir una o dos producciones internacionales, a recibir siete, solamente el año pasado. Y ese número esperamos que siga creciendo, a medida que nos vayamos ubicando más en el mapa internacional», indicó Avellaneda.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo