Miami.- El estadounidense Dalex no tenía un plan claro cuando decidió hacer el “remix” de su éxito “Pa mí” y mucho menos la certeza de que se convertiría en un fenómeno viral y la punta de lanza de lo que llama “la nueva ola del género urbano”.

“Trabajamos para alcanzar estos niveles, pero esto llegó así de la noche a la mañana”, reconoció a Efe el artista de 19 años, cuyo verdadero nombre es Pedro David Daleccio Torres, tras la respuesta que ha obtenido la nueva versión del sencillo.

En el remix de “Pa mí” participan el artista puertorriqueño Rafa Pabón, quien cantó con Dalex la versión original, su compatriota Lenny Tavárez, el panameño Sech, los argentinos Khea y Cazzu y el colombiano Feid.

“Desde el principio sabíamos que queríamos artistas de varios países para tener un tema multicultural”, contó Dalex.

Y si el videoclip del sencillo acumula 7,5 millones de vistas en YouTube, el video con solo el audio de la versión “remix” ya ha superado las 95 millones de visualizaciones en las seis semanas de publicado.

La canción ha sido incluida en las populares listas de Spotify “Viva latino”, y en “Suave”, la nueva ‘playlist’ de Apple Music.

El éxito ha sido motivo para grabar un video en Miami, en el que participaron los siete artistas y que pronto será estrenado. .

Dalex celebra que cada vez hayan más interpretes de lugares alejado del Caribe, como España y Argentina, que se expresan dentro del género urbano, porque “significa que sigue creciendo”, a la vez que considera importante que empiece haber espacio para el R&B en español.

También te podría interesar:   El Supremo de EE.UU. niega el recurso por supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

“Yo me identifico con eso mucho más, quizá porque crecí entre Estados Unidos y Puerto Rico”, explicó el artista, de familia puertorriqueña pero que nació en el estado de Pensilvania.

Le inspira, dijo, la carrera de Nicky Jam, a quien considera uno de los talentos “más prometedores” del género urbano, y la de Wisin, por quien empezó a soñar “con abrirse camino en la música”.

Entre sus planes futuros está sacar un segundo disco, con seis canciones, y viajar a Europa en verano para actuaciones y promoción. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.