25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

HUD acusa a Facebook de discriminación en la vivienda

Voz de América – Redacción,- Facebook fue acusado de discriminación por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., HUD, debido a su sistema de segmentación de anuncios.

El departamento dijo el jueves que Facebook permite que los anunciantes excluyan a públicos en función de su vecindario dibujando una línea roja alrededor de esos sectores en un mapa y brindándoles la opción de mostrar anuncios solo para hombres o solo para mujeres.

La agencia también afirma que Facebook permitió a los anunciantes excluir a las personas que la compañía de medios sociales clasificó como padres; no nacido en Estados Unidos; no cristiano; interesado en la accesibilidad; interesado en la cultura hispana o en una amplia variedad de otros intereses que se alinean estrechamente con las clases protegidas de la Ley de Vivienda.

HUD indicó que la plataforma publicitaria de Facebook es «alentadora, habilitadora y causa discriminación en la vivienda» porque permite a los anunciantes excluir a las personas que no quieren ver sus anuncios.

La reclamación de HUD se produce menos de una semana después de que Facebook dijera que revisaría sus sistemas de segmentación publicitaria para evitar la discriminación en anuncios de vivienda, crédito y empleo como parte de un acuerdo legal con un grupo que incluye a la American Civil Liberties Union, la Feria Nacional Alianza de la vivienda y otros.

La tecnología en el centro de los enfrentamientos es lo que ha ayudado a convertir a Facebook en un gigante con ingresos anuales cercanos a los $ 56 mil millones.

Puede ofrecer a los anunciantes y grupos la capacidad de dirigir mensajes con precisión a la multitud que quieren ver. El potencial es tan impresionante como potencialmente destructivo.

La compañía enfrenta investigaciones gubernamentales en los Estados Unidos y Europa sobre sus prácticas de privacidad. Una reorganización, este mes, que produjo la salida de algunos de los ejecutivos de más alto rango de Facebook generó cuestionamientos sobre la dirección de la compañía.
Sin embargo, el secretario de HUD Ben Carson dijo el jueves que hay poca diferencia entre el potencial de discriminación en la tecnología de Facebook y la discriminación que ha tenido lugar durante años.

«Facebook está discriminando a las personas según quiénes son y dónde viven», dijo Carson. «Usar una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como tirar la puerta a alguien en la cara».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- La primera prueba del once de...

Nadal: Si no fuera Madrid, no saldría a jugar

Madrid, (EFE).- Rafael Nadal, que este jueves regresa al...

Cae en España mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros, gestionado por chinos

Madrid, (EFE).- La Policía española y la regional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo