32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Venezuela: Otro día de suspensión de labores y escuelas por apagón

Voz de América – Redacción,- Las actividades laborales y educativas en Venezuela continuaron suspendidas el miércoles, en el segundo día de parálisis por un nuevo apagón que ha dejado en la incertidumbre y el caos a los ciudadanos del rico país petrolero.

El apagón que comenzó el lunes al medio día llevó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro a suspender clases y empleos desde el martes. Las afectaciones se registraron en al menos 21 de los 24 estados de Venezuela.

Ocurrió cuando apenas el país se recuperaba de un largo apagón que comenzó el 7 de marzo y que fue catalogado como el mayor en la historia contemporánea del país. El servicio eléctrico en Venezuela fue nacionalizado en el 2007 por el fallecido presidente, Hugo Chávez.

Al filo de las 5:00 a.m. de este miércoles se reportó un nuevo apagón generalizado, pero hasta el momento de redactar esta nota no estaba clara la magnitud ni cuántos estados fueron afectados. El sitio Netblocks informó que el apagón afectó 91% del país.

NetBlocks.org

@netblocks

Urgent: New disruption identified in 40 hours after onset of national power outage; 91% of country now offline reversing partial recovery; incident ongoing ⬇️https://netblocks.org/reports/new-nationwide-power-outage-detected-across-venezuela-OxAGaDyz 

519 people are talking about this

Maduro sostiene que se trató de un «ataque terrorista» al sistema eléctrico nacional. El gobierno interino que lidera Juan Guaidó sostiene que el apagón es reponsabilidad de Maduro, por la mala administración de los recursos, la corrupción y otros males que achaca a su mandato visto como ilegítimo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

Seguimos trabajando en la restitución d servicio eléctrico bajo la dirección del Pdte @NicolasMaduro quien valorando el alcance dlos daños ocasionados x este ataque terrorista y para facilitar los trabajos ha prorrogado la suspensión d actividades escolares y laborales este 27/03

3,046 people are talking about this

En un inicio, funcionarios de Maduro dijeron que se restituiría el servicio eléctrico en pocas horas, pero no fue posible y la mayoría volvió a verse sin los servicios básicos, buscando dónde recargar los celulares y a la espera de la solución de una crisis que tiene en vilo a la nación.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

A esta dura batalla por la recuperación del sistema eléctrico ante el criminal ataque imperial, se han sumado trabajadores de en apoyo a los trabajadores de quienes a esta hora siguen en faena! Venezuela unida vencerá!!!

576 people are talking about this

Equipos de la Voz de América permanecen desde el martes en las calles de Venezuela, reportando las incidencias de este nuevo apagón.

Embedded video

Voz de América

@VOANoticias

suma un día completo sin energía eléctrica. @Adriananunezr nos informa con lo último sobre el mega en el país. http://ow.ly/wtqa30oct64 

23 people are talking about this

Las gasolineras, mayoría de los mercados, bancos y otros negocios permanecen cerrados desde el martes. Los pocos que están abiertos están cobrando en efectivo debido a la imposibilidad de procesar tarjetas de créditos y de débitos.

Un balance total de la afectación se desconoce por ahora, mientras el gobierno en disputa achaca la falla al supuesto ataque que habría provocado un incendio en la central hidroeléctrica del Guri.

Voz de América

@VOANoticias

Gobierno de Maduro suspende clases y trabajos por segundo día el miércoles http://dlvr.it/R1c9D7 

Gobierno de Maduro suspende clases y trabajos por segundo día el miércoles

Venezuela llevaba 24 horas sin luz en gran parte del país hasta la tarde del martes, lo que forzó al gobierno a suspender por un día la jornada laboral y las clases para intentar restablecer totalment

voanoticias.com

See Voz de América’s other Tweets

Guaidó por su lado ha continuado en su plan para avanzar en la agenda que incluye el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Desde la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, continúa responsabilizando a Maduro y su equipo del colapso eléctrico y otros males en Venezuela.

Juan Guaidó

@jguaido

Hoy Venezuela amaneció de nuevo a oscuras producto de una tragedia continuada, producto de una denuncia que hemos hecho desde esa @AsambleaVE, desde nuestras regiones y de todos los sectores, y que ha cobrado ya numerosas víctimas.

View image on Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

La única respuesta que tiene este régimen es la persecución y montar ollas. No tienen ninguna explicación creíble ante el pueblo.

Ya cambiaron la versión del ciberataque, ahora es un sabotaje, cuando tienen militarizado el sistema eléctrico. pic.twitter.com/0g4ou6523o

View image on Twitter
1,325 people are talking about this

Las instalaciones eléctricas venezolanas están militarizadas desde 2013 y su acceso está restringido.

«Me parece inaceptable, yo de verdad no puedo creer que no podamos vivir en una sociedad que cubra las necesidades básicas», dijo a VOA Noticias el venezolano, Alexander Hamilton.

Lea: Gobierno en disputa de Venezuela suspende clases y labores por nuevo apagón.

Video insertado

Voz de América

@VOANoticias

Al igual que hace dos semanas, caraqueños se estacionan en las cercanías de la Autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la ciudad, en búsqueda de señal telefónica. http://ow.ly/wtqa30oct64 

?: Luisana Solano

Ver los otros Tweets de Voz de América

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo