Santo Domingo.- Los presidentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos, manifestaron su apoyo al Ministerio de Administración Pública (MAP), para el diseño e institucionalización de un Sistema de Carrera Administrativa Municipal.

Los dos principales dirigentes de esas organizaciones hablaron hoy en el desarrollo de una reunión que dirigió el ministro del MAP, Ramón Ventura.

Hidalgo y Santos expresaron su confianza para la mejora de la calidad de los servicios, la aplicación de la Carrera Administrativa Municipal en los gobiernos locales.

Ventura Camejo destacó que estos esfuerzos del MAP están dirigidos a la profesionalización de la administración pública municipal, como resultado lógico del fortalecimiento institucional que se está logrando en los ayuntamientos y distritos municipales, como en las demás instituciones públicas.

Manifestó que eso está marcando un proceso de renovación en los gobiernos locales y “ahora la meta sería iniciar el proceso para el establecimiento de la Carrera Administrativa Municipal”.

En el encuentro se les presentó a los representantes de Fedomu y de Fedodim, el proyecto de un modelo dominicano de Carrera Administrativa Municipal.

Se indicó que el ingreso estaría basado en el mérito y se implementaría mediante concursos externos de las instituciones municipales que hayan alcanzado un nivel de más de 70 % de cumplimiento de los indicadores medidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública SISMAP Municipal.EFE

rsl

También te podría interesar:   Argentina suma otros 7.187 positivos y 104 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.