Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre de 42 años de edad que en enero del pasado año abusó sexualmente de una menor, de 12 años, en el sector Villa Satélite de Santo Domingo Este.

Un comunicado del Ministerio Público informa de que durante el juicio “logró demostrar con pruebas fehacientes” que el acusado cometió la violación sexual en perjuicio de la menor.

De acuerdo con el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el agresor llevó a la niña mediante engaños a la casa de una vecina común aprovechando que esta no se encontraba en la vivienda, donde forzó a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

Los padres de la menor interpusieron una denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dando las autoridades con el victimario el 15 de marzo del 2018 y, un año después, logró dicha sentencia condenatoria.

El condenado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por la violación del artículo del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí