23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Santo Domingo remoza su malecón para que la ciudad «vuelva su vista al mar»

Santo Domingo.- La ciudad de Santo Domingo puso este lunes a disposición de los ciudadanos varios espacios de entretenimiento, recreación y contemplación a lo largo de casi 4 kilómetros de su malecón, en una iniciativa dirigida a que la capital dominicana «vuelva su vista al mar».

Las obras incluyen una ciclovía, decenas de bancos -muchos de ellos frente al mar Caribe- hamacas, columpios, juegos infantiles, mesas para pícnic, rampas para discapacitados, señal gratis de WiFi y la iluminación del área, según informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

«Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que los sectores público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización», acotó el edil.

El alcalde destacó que las obras se han ejecutado a un costo de 2.8 millones de dólares, que casi en su totalidad han sido invertidos por el sector privado.

La intención de lo construido pasa por recuperar tradiciones capitalinas, a través de la integración de historia y arquitectura. Además, incentivar la actividad de negocios y generar empleos para la ciudad a través del turismo.

De acuerdo a Collado, quien encabezó la inauguración, el proyecto responde a una visión estratégica de cara a 2030, con la construcción de más de 18.000 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales y registros.

El proyecto fue llamado «Paseo Marítimo» y se extiende desde el monumento a fray Antón de Montesinos, frente a la ciudad colonial, hasta la avenida Alma Máter, cerca de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Ya estamos trabajando en la segunda parte de este proyecto; colocaremos reductores de velocidad a la altura de las acercas en el malecón, porque las ciudades se deben construir por y para las personas, son los vehículos los que tienen que adaptarse a la gente y no al revés», agregó Collado.

Reveló que ha iniciado contactos con aquellos propietarios de construcciones abandonadas a todo lo largo del malecón, para que retomen la iniciativa de concluirlas, porque los trabajos deben incluir toda el área. EFE

rsl/eat

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo