Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro durante un atraco perpetrado en octubre de 2017, en el sector San Carlos de esta ciudad.

La Procuraduría General informó en un comunicado de que la sentencia fue dictada en contra de Kelvin Alexander Johnson Almonte, hallado culpable de la muerte de Roberto Antonio Doroteo Ortiz, (alias Robertico), al que disparó varias veces con un arma de fuego.

Según el expediente acusatorio, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos y el acusado se presentó en el lugar a bordo de una motocicleta y armado, lo despojó de sus celulares y, antes de irse, solicitó que los presentes le entregaran el dinero y las carteras.

En ese momento, la víctima metió sus manos en los bolsillos y, de inmediato, el acusado comenzó a disparar, alcanzando a la víctima y a sus acompañantes, señaló la acusación.

Al tratar de huir tras la comisión del crimen, Johnson Almonte chocó con un camión, resultando con una herida contusa en el área occipital, fractura de tibia y peroné izquierdo, siendo detenido en ese momento por la Policía Nacional.

El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los procuradores y también ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta provincia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.