24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministerios Salud y Educación firmarán acuerdo para reducir tasa tuberculosis

Santo Domingo.- Los Ministerios de Salud Pública y de Educación firmarán en los próximos días un acuerdo con el objetivo de orientar y educar a los estudiantes de todas la escuelas del país sobre cómo prevenir y manejar a los pacientes con tuberculosis en su hogar, y reducir la incidencia de la enfermedad.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que a las escuelas deben de llegar las informaciones para que los propios estudiantes sean agentes de difusión y estén preparados para atacar esta enfermedad, dijo al concluir este lunes la jornada nacional «Es Hora de Poner Fin a la Tuberculosis».

Manifestó que, aunque la tuberculosis afecta a personas de todas clases sociales, sigue teniendo mayor impacto en la población más vulnerables y con menores ingresos, por lo que debe ser compromiso del Estado dominicano crear acciones y políticas públicas que conlleven a la eliminación de esta enfermedad.

El funcionario aludió a las acciones que se desarrollan para disminuir los índices de esta enfermedad, como la reciente presentación del manual de procedimientos para el manejo de casos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro documento presentado en esta semana es el Plan Estratégico de la Respuesta Nacional de la Tuberculosis 2019-2021, entregados a las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud del país con el fin de crear conciencia y empoderar sobre el tema de prevención, dijo.

«Es Hora de Poner Fin Tuberculosis» es una estrategia coordinada por el Ministerio de Salud Pública, a través de su División de Tuberculosis, que incluye diversas acciones sociales y comunitarias priorizadas en hospitales, escuelas, iglesias y estaciones del metro con un enfoque estratégico y masivo en materia de comunicación por las redes sociales y medios de comunicación.

La coordinadora del Programa Nacional de Control de Tuberculosis, Belkys Marcelino, puntualizó que el lema, elegido por la OMS, constituye un llamado a los diferentes actores de la sociedad dominicana, gobierno y sociedad civil a incrementar los esfuerzos sumando voluntades para la eliminación de la tuberculosis.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo