Santo Domingo.- A través de la Resolución No.0018/2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspendió de manera provisional el corte y transporte de  madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestales en todo el territorio nacional.

La  disposición fue adoptada debido a las condiciones de sequía que afectan actualmente al país, por lo que la institución ambiental consideró imperioso y urgente reforzar las acciones necesarias para prevenir y controlar los efectos que pudieran originar la escasez de lluvia, para garantizar el cumplimiento a las funciones que la Ley 64-00 asigna a este Ministerio como órgano rector del medio ambiente y los recursos naturales.

La resolución No.0018/2019  indica que  se exceptúa el corte y transporte de los árboles que conforme al diagnóstico técnico que están afectados por Ips calligraphus (Barrenador de la corteza de pino) cuya extracción y movimiento esté bajo estricto cumplimiento de lo establecido en la Resolución: 5/2019 de fecha 14 de enero 2019.

También,  la medida exceptúa el corte y transporte de árboles de las plantaciones de Acacía mangiumusados como biomasa destinada a la producción de energía.

De igual manera, ordena al Viceministerio de Recursos Forestales, a los Departamentos Provinciales Ambientales y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a participar, colaborar y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de esta Resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.