Santo Domingo.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) la Policía Nacional sometió a la justicia a 435 presuntos vendedores de estupefacientes detenidos durante un total de 429 operativos y 49 allanamientos realizados en el territorio nacional en un período de ocho días.

El departamento antidroga señaló en un comunicado que su agentes evitaron la venta de 4,838 gramos de cocaína; de 351.80 gramos de crack, y 588.1 libras de marihuana, 20 plantas de ese vegetal narcótico, y 5.5 gramos de hachís, sustancias que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También se incautaron, en presencia de representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), nueve armas de fuego, incluyendo dos cortas, todas sin documentos; dos de fabricación artesanal; 37 automóviles y seis motocicletas.

Además, se ocuparon 110 celulares, 32 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas así como 286,299.00 pesos dominicanos y 112 dólares estadounidenses en efectivo, sumas de dinero que, junto al resto de material incautado está bajo control de la justicia, que determina las sanciones correspondientes en este tipo de delito.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí