31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Rectores UASD y Universidad de Alcalá, España, quieren fortalecer cooperación

Santo Domingo,  El rector de la Universidad de Alcalá, España, José Vicente Saz, visitó este sábado a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, con el objetivo de retomar y fortalecer los lazos de cooperación que históricamente han existido entre ambas academias.

La visita se enmarca dentro del proceso de acciones que realiza la academia estatal en busca de retomar el proceso de intercambios con otras entidades, con el objetivo fundamental de beneficiar a toda la comunidad universitaria, informó la UASD en un comunicado.

Polanco Melo señaló que este año asumió como meta estrechar los vínculos entre la UASD, el Estado y la Sociedad, lo que ha permitido el establecimiento de varios convenios con entidades públicas y privadas, para que los estudiantes puedan hacer sus pasantías en diversas instituciones y desarrollar sus capacidades profesionales.

Enfatizó que la academia está inmersa en el cambio de metodología de la enseñanza, y en la revisión del diseño curricular que permita adaptar la institución a las innovaciones que demandan los nuevos tiempos.

«Tenemos el interés de retomar el proceso de intercambio de estudiantes, maestros y por qué no de maestrías y doctorados que las autoridades de la Universidad de Alcalá puedan tener», expresó Polanco Melo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, mostró el interés que tiene la entidad que representa en estrechar los lazos con la República Dominicana y, sobre todo, con la UASD.

En ese sentido, señaló que tiene intención de mejorar el intercambio de experiencias académicas y desarrollar acciones unidas que beneficien a los profesores y a los estudiantes de ambos países.

Saz vino al país a participar en la reunión de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, que se desarrolló los días 20, 21 y 22 en un centro de educación superior en la ciudad de Santiago de los Caballeros.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo