Santo Domingo.- Los efectos de la vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, sumada al viento del este, que estará aportando humedad, favorecerá nublados ocasionales con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia en su último boletín que el lunes y el martes la vaguada estará perturbando los niveles bajos y medios de la tropósfera, y se incrementará la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional.

Esto estará favoreciendo un cielo nublado en gran parte del país acompañado de aguaceros, de localmente moderados a fuertes en ocasiones, y tormentas eléctricas concentradas sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí