Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco aplazó hasta el 1 de abril la audiencia preliminar contra los 7 implicados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Polanco anunció la decisión al término de la presentación de la defensa del exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) Roberto Rodríguez, cuyos abogados pidieron un auto de no ha lugar a su favor.

En sus declaraciones ante el juez, Rodríguez declaró su inocencia en este caso y dijo que “aborrece a los corruptos”.

Ortega Polanco retomará el caso el 1 de abril con la presentación de la defensa del empresario Ángel Rondón.

Además de Rodríguez y Rijo, por los sobornos de Odebrecht están imputados los exsenadores Andrés Bautista y Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su supuesto testaferro Conrado Pittaluga.

El grupo es acusado de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, delitos que los imputados niegan.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.