Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició este jueves en el municipio de Los Alcarrizos su programa de cursos talleres móviles para la capacitación y superación de los habitantes de esa demarcación.

El acto de apertura de la docencia contó con la participación del gobernador y la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, y Cristina Lizardo, respectivamente, así como del alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.

Asimismo, la subdirectora de Infotep Maira Morla, quienes dejaron iniciados los cursos formativos en dos de cuatro talleres móviles instalado en la parte céntrica del municipio, según informó una nota de prensa enviada por el cabildo.

Morla, al hablar en representación del director general de Infotep, Rafael Ovalles, dijo que en los cursos participarán inicialmente unas 120 personas que recibirán docencia de 2 a 6 de la tarde y de 6 a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Mientras, los sábados y domingos la docencia se impartirá de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Los cursos de gastronomía y panadería se impartirán en la calle Duarte y Central, respectivamente, agregó la información.

De su lado, la senadora Lizardo dio la bienvenida a los participantes de los cursos de formación técnico profesional, a quienes exhortó a aprovechar los conocimientos que adquirirán, los cuales serán las herramientas que los ayudarán a elevar su calidad de vida a través de un buen empleo.

En tanto que Junior Santos mostró su satisfacción porque, según dijo, es una oportunidad le facilita el Gobierno central a los jóvenes y a otros sectores de la comunidad de Los Alcarrizos de superarse a través de la educación.

Santos agradeció al presidente Danilo Medina su empeño en impulsar el apoyo a la competitividad y al combate a la pobreza.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí