24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Incendio en Cabeza de Toro pudo ser intencionado, dice ministro Estévez

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, señaló este jueves que existen sospechas de que el fuego declarado ayer en Cabeza de Toro, perteneciente al área protegida de Laguna Bávaro, y que ha quemado una superficie forestal de seis kilómetros cuadrados, pudo ser intencionado.

Así lo manifestó en declaraciones a la prensa, aunque por el momento habrá que esperar a los resultados de la investigación que están llevando a cabo técnicos del Ministerio para determinar si, efectivamente, el incendio se produjo de forma intencional.

Las sospechas se fundamentan en que el fuego se originó en unos humedales cercanos a un complejo hotelero y, de confirmarse esa conjetura, los responsables deberán responder ante la justicia, dijo el funcionario.

El teniente Nelson Damisa, del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, señaló a Efe que, efectivamente, se cree que hubo intención de provocar un incendio en la zona, donde seis kilómetros cuadrados ha quedado calcinados, aunque el hecho está en proceso de investigación.

El fuego, originado después del mediodía del miércoles, ya está «totalmente extinguido» gracias a la intervención de efectivos procedentes de varias instituciones que impidieron que se propagara a estructuras hoteleras próximas.

En las labores de extinción han participado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana y de otros municipios cercanos, brigadas del Ejército, las Fuerzas Armadas, la Policía Turística, y el Ministerio de Obras Publicas, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Greeicy presenta »KAI», una experiencia musical que celebra el poder del amor

Colombia, abril del 2024. Después del éxito de su álbum...

Pepe Guerrero le canta al desamor con “Cachos”

“CACHOS” contó con la participación de Arelys...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo