Santo Domingo.- La compañía de telecomunicaciones Claro informó hoy a través de Twitter que restableció su servicio de internet, tras varias horas de interrupción debido a dos cortes de fibra óptica causados por los trabajos de la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

La empresa, sin embargo, precisó que aunque el servicio ha sido restablecido, en las primeras horas de conexión podría presentar “cierto grado” de lentitud.

Claro, de capital mexicano, aseguró que el segundo de los cortes de su fibra óptica afectó “nuestros sistemas de redundancia”, además de solicitar la comprensión de sus clientes.

La compañía, la más antigua en el país en el campo de las telecomunicaciones, es propiedad de América Móvil del mexicano Carlos Slim.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a Santiago con Puerto Plata fueron iniciados hace más de dos años y se ejecutan en tres tramos por igual número de compañías, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas.

Ese organismo ha informado, además, que los trabajos de su reconstrucción se esperan concluir este año, con lo que se espera una mayor fluidez y seguridad de quienes transitan por el lugar, además de un crecimiento del turismo.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.