Voz de América – Redacción,- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó una alerta el jueves en las redes sociales para denunciar el asedio a las casas de su jefe de despacho, el abogado Roberto Marrero, y del diputado a la opositora Asamblea Nacional Sergio Vergara.

El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin, que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, habría comenzado en la madrurgada del jueves.

Vergara dijo en su cuenta en Twitter que fue testigo del allanamiento de la vivienda y detención de Marrero, quien es vecino suyo: “Al momento de su salida, Roberto (Marrero) me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada”.

Juan Guaidó

@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

12.9K people are talking about this

“Confirmo la detención, lo vi saliendo”, dijo Vergara.

Embedded video

SERGIO VERGARA G.@SergioVergaraG

El secuestro a @ROBERTOMARRERO fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la Juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante,. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada

862 people are talking about this

​Lea: Bachelet condena en ONU represión en Venezuela y dice que sanciones pueden agravar la crisis.

Juan Guaidó

@jguaido

Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.

19.6K people are talking about this

Vergara dijo que Marrero fue conducido por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la jueza Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante.

Embedded video

SERGIO VERGARA G.@SergioVergaraG

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.

La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante.

4,436 people are talking about this

Vergara explicó que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda “encapuchados”, así como dos fiscales. Lo mantuvieron dos horas, -dijo-, retenido en su vivienda, así como su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.

Luego en otro mensaje en Twitter Vergara explicó que en el operativo, que incluyó el registro de ambas casas, participaron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas y 12 camionetas.

El asedio de dos de los cercanos colaboradores de Guaidó fue condenado en la madrugada del jueves por el canciller de Colombia en un mensaje de Twitter.

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad

3,759 people are talking about this

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí