Santo Domingo,.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en el país se reunió con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

La misión estuvo encabezada por las economistas Aliona Cebotari, jefa de misión; y Julia Faltermeier, ambas del departamento del FMI para el hemisferio occidental.

Santana y un equipo técnico de su cartera presentaron a ambas los avances del país en políticas públicas en lo referente a seguridad social, sistema de pensiones, calidad de la educación, desempeño macro-fiscal, mercado laboral, de acuerdo con un comunicado del MEPyD.

Asimismo, sobre gestión de gobiernos subnacionales, mitigación de desastres naturales e iniciativas para mejoras en productividad y competitividad, entre otros aspectos.

El ministro Santana anunció la creación, por MEPyD, de un fondo de cohesión territorial que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura local.

Además, tanto el Ministro de Economía, como la comisión de alto nivel, precisaron la trascendencia de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12), describiéndola como la hoja de ruta trazada por el país a largo plazo, y que contempla los pactos educativo, eléctrico y fiscal.

La delegación, que estará en el país hasta el 21 de marzo, procura obtener información de las finanzas públicas al cierre de 2018, así como las perspectivas para 2019 y mediano plazo, con miras a evaluar la estabilidad fiscal, para lo cual también analiza todas las variables de la economía a nivel nacional, así como los escenarios internacionales que podrían influir en sus comportamientos.

La misión está integrada, además, por Javier Arze del Granado, Hui He, Olga Bespalova, Joel Okwuokei y Frank Fuentes, como representante de la República Dominicana ante el organismo financiero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.