Santo Domingo (EFE).- El Ministerio Público de San José de Ocoa sometió a la Justicia a un hombre al que puso bajo arresto luego de recibir una denuncia de que habría agredido sexualmente en varias oportunidades a cuatro sobrinas menores de edad.

La institución a cargo de la investigación informó, mediante un comunicado de prensa, que solicitó al Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa la imposición prisión preventiva como medida de coerción contra el presunto agresor, cuyo nombre no fue revelado para proteger la privacidad e identidad de las víctimas.

El imputado luego de ser arrestado mediante orden judicial en una iglesia evangélica de esa provincia, fue conducido hasta el destacamento policial, hasta tanto se le conozcan medidas de coerción durante una audiencia que fue fijada por dicho tribunal para este lunes.

La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial le atribuye haber incurrido en los delitos de agresión sexual (tocar sus partes íntimas) e incesto, todo ello en perjuicio de la víctimas de 5, 6, 13 y 15 años de edad.

Conforme establece la información difundida por el Ministerio Público, los hechos atribuidos al tío de las víctimas fueron denunciados por familiares de las menores a través de la red social Facebook y un medio de comunicación local, así como también de manera formal el pasado el 15 de marzo ante la Procuraduría Fiscal de esta localidad.

El órgano del sistema de justicia detalló que por la gravedad de los hechos y por existir el peligro de fuga y la amenaza inminente que este representa para los demás niños, niñas y adolescentes que habitan en lugares donde el arrestado frecuenta, la medida más idónea es imponerle prisión preventiva.

En relación a los hechos, se informó que habrían ocurrido en diferentes momentos en la casa de una pariente de las menores en esta provincia, obteniendo las autoridades durante la investigación distintas evidencias documentales y testimoniales que vinculan al imputado con la agresión sexual, incluyendo certificados médicos legales de las víctimas y del presunto victimario, actas de allanamientos y la orden de arresto emitida contra el acusado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí