25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condenan a dos hombres a 20 años de prisión por asesinar a exparejas

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de asesinar a sus respectivas exparejas en hechos por separado cometidos en esa demarcación.

El Ministerio Público dio hoy, además, que las sentencias fueron emitidas a requerimiento de ese organismo contra Tomás Leonardo Burgos y Williy Lugo Kingles, alias Lachy, quienes propinaron múltiples estocadas a sus víctimas, cuyos nombres omitió por razones de seguridad.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que el tribunal ordenó que Burgos y Lugo Kingley cumplan sus respectivas sentencias condenatorias en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público contra Tomás Leonardo Burgos establece que el condenable hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2017, mientras la víctima se encontraba laborando en una banca de Lotería del municipio de Pimentel en esa provincia.

En tanto que la acusación contra Willy Lugo Kingley indica que este agredió a su expareja durante un incidente ocurrido el 28 de marzo de 2018 luego de presentarse a la residencia de la víctima a regresar un menor de edad que había procreado con la esta.

El tribunal, compuesto por los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Rogi Del Carmen Figueroa, dictaron las sentencias condenatorias luego de acoger la petición hecha por los fiscales de este distrito judicial, quienes demostraron con distintas pruebas la comisión de estos graves hechos que causaron gran indignación en esta provincia.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que la investigación estuvo a cargo de la fiscal Gladys Germán Bonilla, mientras que la litigación en juicio de fondo estuvo a cargo de la fiscal Sandra Sierra Difó, ambas procuradoras fiscales del Distrito Judicial de Duarte.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo