Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Santiago siete centros educativos que aportarán 169 nuevas aulas para la jornada escolar extendida, según informó el Ministerio de Educación.

Los planteles entregados por el mandatario son el liceo César Augusto Viloria, ubicado en Jacagua; así como los centros educativos del nivel primario Dolores del Carmen López, en Las Tres Cruces de Jacagua; Hermanos Díaz Moreno, en Gurabo; Gabina de León, en Cienfuegos, y Ana Mercedes Ortega Arias, en Matanzas.

El jefe de Estado también entregó los politécnicos Don Bosco, en Pekín, y Profesora Elsa Brito de Domínguez, en La Ciénega, donde tuvo lugar el acto inaugural.

Los nuevos centros, que beneficiarán a 5.250 estudiantes, disponen de laboratorios, cocina-comedor, áreas tecnológicas, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció la construcción de una estancia infantil en La Ciénega, ya que el presidente le autorizó para iniciar conversaciones con los dueños de los terrenos aledaños al politécnico Elsa Brito de Domínguez para la construcción del albergue.

La bendición religiosa del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana, de la parroquia Divino Niño. En tanto, la directora del politécnico Elsa Brito de Domínguez, Josefina Arias, pronunció las palabras de bienvenida.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí