Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamtet) pronostica para este miércoles condiciones generalmente secas y estables en la mayoría de las provincias por la influencia de una circulación anticiclónica.

Aun así, podrán producirse algunas lluvias débiles en localidades aisladas de la parte nordeste del país durante las primeras horas de la noche por los efectos de los vientos alisios, señala el último boletín de la institución.

Mañana jueves continuara el ambiente meteorológico principalmente caracterizado por un patrón de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre varias provincias de la región noreste donde, a partir de las horas matutinas, se podrían registrar lluvias aisladas muy focalizadas y luego seguirán durante algunas horas de la tarde debido a los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas, se anuncian ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, ya que, según el comportamiento pluviométrico de la época, nos encontramos en sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose el alerta meteorológica por esta causa en el país.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here