24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Onamet anuncia condiciones secas y estables en la mayoría de las provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamtet) pronostica para este miércoles condiciones generalmente secas y estables en la mayoría de las provincias por la influencia de una circulación anticiclónica.

Aun así, podrán producirse algunas lluvias débiles en localidades aisladas de la parte nordeste del país durante las primeras horas de la noche por los efectos de los vientos alisios, señala el último boletín de la institución.

Mañana jueves continuara el ambiente meteorológico principalmente caracterizado por un patrón de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre varias provincias de la región noreste donde, a partir de las horas matutinas, se podrían registrar lluvias aisladas muy focalizadas y luego seguirán durante algunas horas de la tarde debido a los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas, se anuncian ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, ya que, según el comportamiento pluviométrico de la época, nos encontramos en sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose el alerta meteorológica por esta causa en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo