25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Aprueban permiso para instalar 12 empresas de zonas francas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques industriales, así como los permisos de instalación de 12 empresas de zonas francas.

La información la ofreció este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tras una sesión ordinaria del Cnzfe.

El responsables del MICM, Nelson Toca Simó, quien presidió la reunión, explicó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 1,670 millones de pesos para su desarrollo y operación de actividades productivas.

Generarán divisas por el orden aproximado de 47 millones de dólares.

Con respecto a los dos nuevos parques, se estimó una inversión superior a 349 millones de pesos, la creación de 2,876 empleos, y la generación de divisas superior a los 46 millones de dólares

Según la directora del Cnzfe, Luisa Fernández, el parque zona franca Las Carolinas y zona franca industrial La Habanera desarrollarán sus operaciones en Monte Plata y Santiago, respectivamente, con un total de 2,876 empleos.

Entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: fabricación y distribución de cajas para cigarros y artículos afines, extracción y comercialización de aceite de aguacate, manufactura, ensamblaje y moldeo de dispositivos médicos, fabricación de velas, procesamiento de frutas, call center y esterilización de dispositivos médicos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo