25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Apagón en Venezuela deja víctimas en hospitales, vuelos retrasados y caos en las ciudades

Voz de América – Redacción,- Además de que Venezuela se ve sumada en la peor crisis política, social y económica de su historia, un apagón agrava aún más la situación en el país latinoamericano, dejando víctimas mortales en clínicas y hospitales que no dan abasto, vuelos cancelados, calles desoladas, estaciones de gasolina colapsas y muchos hogares sin agua.

En los hospitales, el funcionamiento de los equipos se vio afectado debido a que las plantas eléctricas no dieron abasto y el apagón generó situaciones dramáticas.

El presidente encargado, Juan Guaidó, denunció en su Twitter la muerte de 79 personas, asociadas a las fallas eléctricas.

Juan Guaidó

@jguaido

Este régimen asesina por acción y omisión. Masacran a voluntarios e indigenas con ayuda humanitaria y se robaron el dinero de generación eléctrica. Nadie cree sus mentiras: de la iguana al ‘Cyber ataque’. Para que cese la oscuridad, debe cesar la usurpación. Más firmes que nunca

Juan Guaidó

@jguaido

Antes del apagón de hoy ya fallas de energía eléctrica habían cobrado vidas en nuestro país. Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos. Cada día que usurpan cuesta mucho a nuestro país. Sigamos con fuerza para que cese la usurpación pic.twitter.com/EtOETpgm2x

View image on Twitter
18.7K people are talking about this

Según AFP, Marielsi Aray, una joven de 25 años ingresada en cuidados intensivos del Hospital Universitario de Caracas, murió en la madrugada de este viernes, luego de que los equipos que la mantenían respirando se detuvieron.

«Los médicos trataron de reanimarla de forma manual, pero se descompensó y murió a las dos de la madrugada», contó a la AFP su tío José Lugo, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo en la puerta del centro médico.

Organizaciones no gubernamentales denunciaron las muertes de un neonato y un adolescente de 15 años, en Caracas, por la carencia de plantas de electricidad en los hospitales públicos.

En el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, cientos de personas esperaron la reanudación de los vuelos. «Esto aquí fue horrible porque todo quedó a oscuras. Estamos aquí desde ayer, sin comer, sin baños porque están cerrados», señaló a la AFP María, acompañada de sus niños de 8 y 13 años.

El apagón obligó a suspender «las clases y jornadas laborales del viernes, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial», escribió en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

Pdte @NicolasMaduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día d hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico enel país, víctima dela guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán

teleSUR TV

@teleSURtv

Vicepresidenta @DrodriguezVen anuncia que presidente @NicolasMaduro decidió suspender clases y labores por este viernes http://bit.ly/2tVptQD 

View image on Twitter
4,822 people are talking about this

Por su parte, el gobierno del presidente en disputa, Nicolás Maduro, culpó a Estados Unidos y a la oposición por «ataques» contra el sistema eléctrico.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!

10.9K people are talking about this

Los comercios tampoco funcionan por la falta de plantas eléctricas, impidiendo el uso de tarjetas débito y crédito, y los servicios de cajeros automáticos. Las estaciones de gasolina esperan largas filas para poder atender a sus clientes.

Embedded video

Voz de América

@VOANoticias

continúa con fallas eléctricas, este sábado, generando caos en diferentes sectores y generando largas filas en estaciones de gasolina http://ow.ly/WNvp30nZ0l1  ? @alvaroalgarra

43 people are talking about this

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó al apagón de «agresión deliberada» por parte de Estados Unidos y anunció un «despliegue de seguridad» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El apagón comenzó el jueves y, según la prensa local, afectó casi todo el país, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital.

El metro de Caracas también se quedó sin servicio, las líneas telefónica y de Internet sufrieron intermitencias.

El sábado, la oposición y el oficialismo se encuentran en las calles de Caracas, en una nueva cita de manifestaciones. Los primeros, para presionar la salida del «usurpador Nicolás Maduro»; los segundos, para marchar en contra del imperialismo de Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo