Santo Domingo.- La primera dama dominicana, Cándida Montilla, viajó esta sábado a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, al frente de la delegación local que competirá del 14 al 21 de marzo en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales.

La República Dominicana estará representada por 21 atletas con discapacidad, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa, apuntó un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

Al evento, que será inaugurado el jueves en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, están convocados 7.500 atletas de unos 170 países, de acuerdo con la información.

Montilla fue invitada al evento por Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpíadas Especiales, y por el comité organizador de los juegos “en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad”, agregó la nota.

La esposa del presidente dominicano, Danilo Medina, aprovechará su visita a Emiratos Árabes Unidos para realiza gestiones para ampliar la política de inclusión, apuntó la información.

En el marco de la cita deportiva, Montilla asistirá el Foro de Atletas Líderes, Salud y Discapacidad y a una conferencia que dictará Lorena Claiborne, medallista de oro de los juegos de Olimpiadas Especiales 1983 y primera atleta elegida miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Internacional.

La estadía de la primera dama dominicana en Abu Dabi “permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos países en materia de inclusión social”, señaló el comunicado, que indicó, además que Montilla gestiona suscribir acuerdos con el Centro de Autismo de Dubái, la Universidad de Dubái y el Dubái Women Establishment.EFE

También te podría interesar:   La depresión tropical número 22 se forma en el Golfo de México

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.