Santo Domingo,.- La Cámara de Diputados conformó una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto que modifica la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, informó este jueves el órgano legislativo en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dispuso que la comisión especial debe rendir un informe al hemiciclo en un plazo de 15 días.

El grupo estará presidido por el diputado Ramón Cabrera e integrada por sus colegas Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Wandy Batista, Julito Fulcar, Víctor Mencia, Miguel Espinal, Plutarco Pérez, Lucia Alba, Noris Medina y Héctor Feliz.

La iniciativa, proveniente del poder Ejecutivo, tiene como objetivo hacer que este régimen especial “sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población, porque es necesario el aumento del valor de referencia de las viviendas de bajo costo”, indica la nota.

El proyecto de modificación aumenta el valor de referencia de las viviendas de bajo costo a tres millones y medio de pesos dominicanos.

Además, en el proyecto de modificación se exime del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de un Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo que haya sido acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí