Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) finalizó las labores de saneamiento de la cañada Los Platanitos, del municipio Santo Domingo Norte, donde la entidad llevó a cabo trabajos pluviales y sanitarios.

El director general de la institución, Alejandro Montás, informó este jueves, durante un recorrido por la cañada, de que es “la más grande que hemos intervenido a través de los fondos del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Este es un programa de mejora de los barrios, a través de la rehabilitación y encajonamiento sanitario de las cañadas”, expresó Montás.

“Esta cañada la hemos convertido en una zona de flujo vehicular, con calles, aceras y contenes, trabajamos en su iluminación y con esto estamos logrando una mejor calidad de vida para esta comunidad”, destacó el director de la Caasd.

El funcionario señaló que trabajan en la en la construcción de 2,200 metros lineales de cañada, y 3,700 metros lineales de sus afluentes, para un total de 6 kilómetros.

Asimismo, informó de la finalización de la primera etapa del proyecto, que consta de la construcción de unos 16 apartamentos de primera categoría y que se están construyendo unos 72 apartamentos en la segunda etapa.

Montás explicó se alquilaron viviendas en las que ubicar a las 130 que fueron desalojados para la ejecución de los trabajos y en cuanto las viviendas nuevas estén terminadas podrán ir a verlos.

Asimismo, agradeció la colaboración del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien donó los terrenos para la construcción de los apartamentos para familias de los sectores Los Trinitarios I y II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, residencial Vista del Arroyo y las urbanizaciones Santa Cruz y Suriel.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí